viernes, 20 de noviembre de 2009

"...y comenzando por el principio..."

ESTAN TRISTES MIS ALAS


Ayer quise volar como antaño lo hacía
surcando mis confines como el viento ligero
pero iluso mi afán, se volvió fantasía
ya se fue la ilusión y yo en vano la espero.


Ya no puedo volar, porque tengo las alas
tan mustias y maltrechas que hasta pena me dan
han perdido las pobres con sus mejores galas
la fibra la esperanza, que en el tiempo se van.


Ya están tristes mis alas, inermes y tullidas
tanto así que no pueden el vuelo levantar
laceradas se encuentran por todas las heridas
que unas almas malvadas les pudieron causar.


Es en vano me esfuerce, por vencer los dolores,
es en vano que olvide lo malo que me asiste
me han golpeado muy fuerte, hipócritas amores
por eso están mis alas como yo estoy de triste.


Y este ingrato marasmo que las alas me ata
es tremendo castigo por el cual yo fenezco
a mis alas inermes la tristeza les mata,
es horrible castigo... pero yo lo merezco.


1962

2 comentarios:

  1. Hola, ya se pueden recibir tus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Señor Alatriste, ¡que hermoso talento le dio Dios,! para la poesía.

    ResponderEliminar